Crater Lake

La firma japonesa 24° Studio creó una instalación multiuso de carácter ambiental que sirve como un lugar de encuentro con asientos en cada área, en los que la gente puede contemplar el entorno e interactuar. El espacio fue exhibido hace algunos años en la Bienal de Kobe (Japón) y ganó el Concurso Internacional de Arte Shitsurai en esa misma ciudad.

El Crater Lake fue inspirado en el terremoto que afectó la localidad en el año 1995, siendo la interacción social de los ciudadanos el catalizador primordial para su revitalización. Dada su ubicación, en el puerto artificial Island Park Shiosai, la estructura ofrece una vista amplia del centro urbano de Kobe, a través de la creación de un paisaje ondulado.

Para lograr características suaves y ondulantes se testearon diferentes materiales, y finalmente se optó por la madera debido a su facilidad estructural y facilidad para trabajarla. Se intentó expresar una superficie continua y lisa sin necesidad de recurrir a técnicas costosas como la fabricación digital.

 

Más en revista Proyecta Ed. 36.

Más en esta categoría: