25 Green

El arquitecto italiano Luciano Pia ha diseñado un edificio residencial en la ciudad de Torino (Italia), con una estructura portante de acero y columnas en forma de troncos de árboles. El proyecto incluye 63 unidades de vivienda, todas diferentes y equipadas con terrazas irregulares, que se envuelven alrededor de decenas de árboles y debajo de una cubierta verde.

 

Pensado como un bosque viviente, los árboles de 25 Green tienen sus raíces en terrazas y poseen formas irregulares. Su diseño se basa en la búsqueda de un espacio de transición fluida y suave, útil para ablandar el paso entre el interior y el exterior, haciendo que el espacio sea agradable. La estructura es descrita como compacta y distintiva, así como transparente y mutable.

Se trata de un edifico eficiente, ya que utiliza energía geotérmica para la calefacción y refrigeración. Además, recolecta agua de lluvia para regar las plantas y un flujo natural de ventilación. Tanto el edificio como la vegetación circundante crecerán en edad, estableciendo su propio microclima, y sus ocupantes experimentarán la sensación de vivir en una casa de árbol.