Minsa apoyará proyectos de OxI en Huánuco, Junín y Pasco

El Ministerio de Salud (Minsa) apoyará y promoverá los proyectos de inversión en salud bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) para reducir la brecha de infraestructura sanitaria en los distritos y provincias de las regiones Junín, Pasco y Huánuco.

“Los proyectos que se gestionen a través de Obras por Impuestos pueden ayudar a cerrar la brecha en infraestructura en salud. Desde el Minsa vamos a promover estas iniciativas siempre que se ajusten a la normativa vigente”, manifestó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino.

Agregó que, con esta modalidad que ya se implementa en la construcción del Hospital de Huarmey, con el financiamiento de Antamina, todos se benefician. “La empresa privada mejora y fortalece su imagen ejecutando una obra como pago de sus impuestos y la población tendrá una buena infraestructura en salud y una mejor atención”, explicó.

Sostuvo, además, que es prioridad del Minsa reforzar los establecimientos del primer nivel de atención para descargar la demanda en los hospitales de niveles II y III y por ello, con el equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se está agilizando los proyectos que han sido priorizados.