En 2018 se ejecutará el 72% de obras de reconstrucción en Ica

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, aseguró que durante el próximo año, en Ica, se ejecutarán 108 intervenciones dentro del marco de la reconstrucción.

“Después de ver de manera coordinada los proyectos que se tienen para Ica, junto a los gobiernos subnacionales y los ministerios, hemos programado 108 intervenciones en 26 distritos, de las 150 que tiene la región en todo el proceso de reconstrucción. Esto es un 72% del total”, aseveró.

Detalló que se ha priorizado intervenciones de saneamiento, educación y transporte, como por ejemplo, el inicio de perfiles de 29 carreteras y siete puentes modulares.

También se iniciarán las obras para la solución definitiva del río Ica y se construirá el 100% de las viviendas definitivas. La inversión en el 2018 sería de S/ 476 millones aproximadamente.

A la fecha, la región Ica cuenta con seis obras iniciadas: tres limpiezas y encauzamientos a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (quebrada Cansas-Ica, río Matagente y río Ica) y tres proyectos a cargo de Trabaja Perú (instalaciones de infraestructura para protección contra inundaciones en Nasca y ampliación de defensa ribereña del río Vizcas).

La ARCC resaltó que según al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, aprobado por el Consejo de Ministros en setiembre pasado, la región Ica cuenta con un presupuesto total de S/ 729 millones.