Tasas de interés de créditos hipotecarios podrían bajar a niveles de 6%

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló, recientemente, que el objetivo del Gobierno es lograr que las tasas de interés de los créditos hipotecarios en el Perú se sitúen en niveles de 6%, un promedio que se trabaja en Latinoamérica. “Actualmente las tasas en el Perú bordean el 10% y es muy alta”, dijo a la Agencia Andina.

Bruce sostuvo que en el país las tasas de interés son libres y así se mantendrán, pero se puede buscar fórmulas para reducir el costo del crédito a las familias. “Seguimos trabajando en eso y pensamos reunirnos también con los representantes del sistema financiero para lograr algo que nos conviene a todos, tanto bancos, como desarrolladores inmobiliarios y familias, como es bajar la tasa de interés”, manifestó.

De otro lado, el ministro reiteró que 48,000 viviendas serán construidas hasta el 2018 en el marco del plan de la Reconstrucción con Cambios. “Estimamos que 48,000 viviendas serán construidas en las modalidades de Sitio Propio y Vivienda Nueva, y deberán estar listas en un año, un tiempo récord tratándose de la reconstrucción de casas damnificadas”, manifestó.