Comunidad de Chinchero acuerda venta de terreno para futuro aeropuerto internacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió de la comunidad de Ayllopongo, provincia de Chinchero, región Cusco, una carta de aceptación, por la cual aprueban la venta de terrenos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Representantes de la Alta Dirección del MTC recibieron el referido documento de manos del presidente de la comunidad de Ayllopongo, Julio Pumayali, logro obtenido tras más de un año de negociaciones. La comunidad venderá un terreno de unas 11 hectáreas y expresó su deseo de que pronto empiecen los trabajos que permitirán a la región Cusco tener un nuevo terminal aéreo.

Tras ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, entregó un cheque por S/ 14. 6 millones a la comunidad por la compra de terrenos en los que se construirán los accesos y parte del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Además de la Comunidad de Ayllopongo, otras dos comunidades: Yanacona y Raqchi Ayllu, que deben acordar la venta de terrenos para completar el área que se utilizará en el aeropuerto y las vías por las que se accederá a esa infraestructura.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que las obras de movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) se podría iniciar entre el primer y segundo trimestre del 2018.

La comunidad campesina de Ayllopongo está integrada por más de 1,000 personas de todas las edades. Sus miembros titulares suman unos 200. La comunidad se dedica actualmente a la agricultura, arte textil y ganadería.