Instalarán paneles solares en distrito de Mórrope

Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque instalarán paneles solares a unas 25 familias de caseríos alejados del distrito de Mórrope. El vicerrector de Investigación de la universidad, Ernesto Hashimoto Moncayo, informó que el equipo de estudiantes ya elaboró el expediente técnico. Agregó que se espera que la comuna de Mórrope apruebe el proyecto y comience a adquirir todo lo que se ha planteado. La inversión sería de S/ 200,000.

Con relación a los estudiantes, Hashimoto aseguró que “son jóvenes de mucha experiencia técnica (…) y, en la universidad ya han instalado cuatro estaciones inclusive añadiéndole un seguidor solar, que es un sensor que permite que haya movimiento tipo girasol del panel para aprovechar la mayor cantidad de energía posible, eso ya ha sido desarrollado y se ubica frente al Vicerrectorado de Investigación en el campus universitario”, aseguró.

El funcionario informó que las viviendas a intervenir se encuentran distantes una de otra; sin embargo, a todas se les instalará esta energía limpia. “Tendrán energía doméstica las 24 horas del día y alumbrado público con la tecnología de la Pedro Ruiz”, observó.