Termoselva SRL recibe Certificado Azul por uso eficiente del agua

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), reconoció con su Certificado Azul a la empresa Termoselva SRL por el uso eficiente y responsable del agua en sus procesos de producción.

El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre, fue quien hizo entrega del certificado a esta compañía, que es la segunda organización que recibe dicho reconocimiento. La primera fue la empresa Mexichem, que lo recibió a inicios de 2017 por medir y reducir la Huella Hídrica en su producción de tuberías de PVC.

Cabe señalar, que Termoselva ha reducido su consumo de agua en la generación de energía eléctrica y ha implementado desde el 2014 la Huella Hídrica en el campamento de la central termoeléctrica “Aguaytía”, ubicada en Pucallpa (provincia Coronel portillo, región Ucayali). Además, posee 11 piscigranjas donde crían las especies Gamitana y Paco, peces emblemáticos en la Amazonía peruana.

De la Torre indicó que al finalizar el 2021, debido a una mejor gestión del agua y el compromiso de la empresa privada, el país contará con una mayor seguridad hídrica. Asimismo, destacó el éxito del Certificado Azul, que está implementado desde el año pasado.

El director de Asuntos Ambientales de la empresa Termoselva, Manuel de la Puente, agradeció la obtención del Certificado Azul, y destacó el esfuerzo de la ANA por promover el buen uso y la cultura del agua en alianza con el sector privado en beneficio de la sociedad e invitó a las empresas a participar en el mismo.

Cabe señalar, que recientemente se han inscrito para obtener el Certificado Azul Camposol S.A., Nestlé Perú S.A., Celepsa S.A., Fénix Perú S.A., Unacem S.A.A. y Compañía Minera Coimolache S.A., las que tendrán que demostrar que son empresas hídricamente responsables ante una entidad certificadora.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)