S/ 54 millones costó reparación de sistemas de agua potable dañadas por huaicos

Sedapal informó que se ha invertido S/ 54 millones en los trabajos de reparación de las infraestructuras hidráulicas que sufrieron daños por la caída sucesiva de huaicos en los ríos Rímac y Huaycoloro, como consecuencia del Fenómeno El Niño Costero, ocurrido durante el mes de marzo de 2017. Dicho monto fue cubierto por el Seguro del Sistema de Gestión de Desastres implementado por la empresa.

Expresó que las infraestructuras están reparadas y que los procesos de captación, producción y distribución de agua potable en beneficio de la población de Lima y Callao se dan de manera continua. Igualmente señaló que las plantas de tratamiento de aguas residuales y los sistemas de recolección de las aguas servidas también están operando con normalidad.

Dio a conocer que personal técnico realizó trabajos de defensas ribereñas, limpieza del cauce del río Rímac, dique de contención del canal de estiaje (45 Km), succión y limpieza de lodos, y reparación de equipamiento electromecánico.

Finalmente, señaló que el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao está asegurado para el 2018 tras indicar que cuenta con lagunas de almacenamiento de aguas superficiales en las cuencas Marcapomacocha y Santa Eulalia que descargan el 85% del volumen almacenado y el 15% de la cuenca San Mateo donde se encuentra la represa Yuracmayo.