Construcción habría crecido 13.9% en octubre de este año

Según proyectó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, el sector Construcción habría alcanzado un crecimiento de 13.9% en octubre, la tasa más alta de los últimos meses.

“Nuestra proyección coincide con la del Scotiabank. Además, hemos consultado con el INEI y nos dijeron que si bien no tiene la cifra final sí pueden asegurar que la tasa definitivamente será mayor a 10%”, manifestó durante un foro organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Destacó que el sector está empezando a crecer de manera sostenida desde los últimos cuatro meses, bordeando inclusive los dos dígitos en setiembre (8.94%). “El crecimiento que habríamos tenido en octubre (13.9%) no es un hipo sino una muestra de que el sector empieza a recuperarse al igual que la economía en general y eso es una buena noticia”, señaló.

De igual manera el ministro Bruce indicó, al analizar la evolución mensual de créditos hipotecarios, que en setiembre se registró el mayor número de colocaciones de los últimos meses (3,549) en todo el sistema financiero. “Esta cantidad es la más alta de los últimos meses lo cual es una señal de recuperación, si bien son leves son gotas que nos avisa que llegará una lluvia fuerte para calmar la sequía de los últimos tres años”, comentó.