En febrero se iniciaría edificación de viviendas en Cura Mori

En febrero de 2018 empezaría a construirse el conjunto habitacional ubicado a la altura del kilómetro 980 de la carretera Panamericana Norte y que albergará a más de 2,000 familias del distrito de Cura Mori, en la provincia y región Piura, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

En una reunión donde estuvieron representantes de la empresa Keheda, titular de los terrenos que ocupan actualmente las familias; así como damnificados del fenómeno de El Niño Costero y el ministro se llegó a un acuerdo para empezar con los trabajos. “La empresa tenía un litigio con la comunidad campesina, pero va a desistir, lo que nos permitirá emitir títulos de propiedad a nombre de cada familia, llevar a adelante un conjunto habitacional Techo Propio, donde cada habitante tendrá módulo de vivienda con agua, desagüe y luz”, aseveró.

Luego que tanto la empresa Keheda, los dirigentes y la municipalidad de Cura Mori llegaran a un acuerdo con el proyecto tras la intervención del MVCS, se estima que los trabajos se realizarían en un periodo de entre seis y ocho meses. “Hay que hacer desde las vías hasta obras de alcantarillado y redes”, explicó Bruce Montes de Oca.

El titular del MVCS detalló que los damnificados que adquieran una vivienda con el Bono Familiar Habitacional de reconstrucción, tendrán título de propiedad y servicios, mientras que los poseedores que no son damnificados, solo accederán a un lote habilitado con servicios.