86.1% de peruanos busca inmuebles vía online

Una encuesta desarrollada por la plataforma digital OLX, el 86.1% de peruanos que realiza una búsqueda online de propiedades e inmuebles, ya sea para comprar o alquilar, lo hace a través de sus teléfonos móviles.

El estudio señaló que el 49.4% de los encuestados lo hace por medio de una aplicación descargada en su smartphone y el 36.7% a través de un sitio web.

El resto de encuestados que han estado buscando comprar y/o alquilar propiedades en la plataforma en los últimos seis meses respondieron que realizan su búsqueda a través de una computadora, notebook o desktop.

“Por ello, OLX ofrece herramientas que pueden ser aprovechadas desde un smartphone, como la geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo, para realizar búsquedas y transacciones desde cualquier lugar y momento”, resaltó el country manager de OLX Perú, Alejandro Osores.

De la encuesta también se desprende que, de los peruanos interesados en comprar y/o alquilar propiedades en el país, el 58% busca departamentos y el 37.9% busca una casa y que el 60.7% lo hace con la intención de alquilar el inmueble.