Inversión pública en Vivienda y Saneamiento creció 590.9% en un año

La inversión del Estado en los sectores de Vivienda, Construcción y Saneamiento experimentó un crecimiento de 590.9% en octubre de este año, en relación con el mismo mes del año 2016. En total, se ejecutaron hasta S/ 114.3 millones, a diferencia de los S/ 16.5 millones del periodo anterior informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“A nivel de Gobierno Nacional, la inversión en Vivienda, Construcción y Saneamiento creció 590.9%. Este nivel es importante para nosotros tomando en cuenta que es un sector social”, refirió una fuente del MEF.

Según detalló, el Gobierno tuvo como prioridad a ese sector, lo que en parte explica el crecimiento logrado, pues a lo largo del 2017 se le otorgó una asignación presupuestal histórica.

Respecto al total de carteras, se observa un mayor avance de ejecución en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que destinó S/ 4,645 millones, lo que representa el 57.1% de ejecución. Ello se debe a los avances de la Línea 2 del Metro de Lima, que requirió hasta S/ 750 millones. Con relación a la ejecución de la inversión pública de los gobiernos regionales, se determinó que Arequipa mantuvo el liderazgo durante octubre, gracias al avance de importantes proyectos como Majes-Siguas II y Variante Uchumayo.