FPF inicia construcción de nueva ciudad deportiva en Chaclacayo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el inicio de la construcción de nuevo Centro de Selecciones Nacionales en Chaclacayo. Se trata de una ciudad deportiva que contará con seis canchas de entrenamiento, instaladas en un área de 114,000 m2, que originalmente eran propiedad del Arzobispado de Lima.

El titular de la federación, Edwin Oviedo, manifestó su deseo de culminar con las obras en marzo del próximo año, y poder realizar la inauguración con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El nuevo complejo albergará las concentraciones de las selecciones nacionales en todas las categorías, incluyendo menores, selección femenina y la selección de fútbol sala.

Para el diseño del nuevo centro, se tomó como referencia otros complejos como la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (España) y el predio de entrenamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza. viedo contó que el propio entrenador de la selección absoluta, Ricardo Gareca, tomó parte de las acciones al ayudar a escoger la ubicación de la ciudad deportiva, y que anteriormente había señalado que las dos canchas de la Videna son insuficientes, y que ese centro está rodeado de viviendas, lo que impide hacer un trabajo reservado.