Preseleccionan a empresas para licitación de ampliación del aeropuerto

Las compañías Ferrovial, Bechtel y FCC fueron preseleccionadas por Lima Airport Partners (LAP) para participar en la licitación de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De esa forma concluye la fase de precalificación, en la que participaron más de 30 empresas.

Las españolas Ferrovial y FCC, junto con la estadounidense Bechtel, resultaron elegidas debido a la experiencia demostrada en el rubro de proyectos. “Para la convocatoria nos propusimos invitar únicamente a empresas y grupos con experiencia comprobada en la construcción de proyectos aeroportuarios y con sólida posición financiera”, aseguró gerente general de LAP, Juan José Salmón. Según resaltó, es importante tomar en cuenta que el proyecto no solo comprende la construcción del aeropuerto, sino que constituye un nuevo espacio que deberá integrarse en armonía con la ciudad del Callao. Ante ello, se requieren “propuestas con altos estándares de calidad y con una amplia experiencia en el sector”, aseguró.

En cuanto a la experiencia de las empresas preseleccionadas, Betchel destaca por haber sido responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional de Hong Kong y la ampliación del Aeropuerto de Nueva Doha, en Catar.

En tanto, Ferrovial es operadora de cuatro importantes aeropuertos en el Reino Unido, y además tuvo a su cargo la mejora de infraestructura de terminales aéreas del Aeropuerto de Heathrow. Por su parte, FCC Construction ha sido parte de obras de gran complejidad como el Terminal de Pasajeros T-1 del aeropuerto de Prat, en Barcelona, así como la tercera pista de Madrid Barajas, entre otras.