Nueva Ciudad de Olmos registra avance del 20%

La construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, en Lambayeque, registra un avance de 20% y en la actualidad de genera hasta 1,200 puestos de trabajo directos, manifestó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. Como se recuerda, el proyecto contempla construir hasta 22,000 casas y albergará a unos 115,000 habitantes.

“Esta obra, que podrá generar hasta 1,400 puestos de trabajo, cuenta con mano de obra de la zona gracias a un convenio firmado entre la empresa ejecutora y la comunidad”, señaló el funcionario durante una supervisión en el lugar de las obras.

Según indicó, los trabajos se encuentran en la etapa de agua y alcantarillado, así como habilitación de pistas y veredas. Para ello, se han dispuesto unas 300 unidades de maquinaria pesada como volquetes, tractores, entre otros. Respecto al cronograma establecido, Arévalo aseguró que se está cumpliendo a cabalidad y las obras estarían terminadas dentro de un año.

La Nueva Ciudad de Olmos es considerada la primera ciudad planificada del país. A la fecha, constituye el mayor proyecto urbanístico a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Implica una inversión de S/ 455 millones, comprende 734 hectáreas y abarca zonas residenciales y comerciales, grandes áreas verdes, así como centros de recreación y equipamiento público.