Destacan interés por instalar planta desalinizadora en Ilo

La posibilidad de implementar una planta desalinizadora en la provincia de Ilo, en la región Moquegua, fue bien recibida por el alcalde de esa localidad, William Valdivia. Según manifestó, si se concreta la cesión de competencias al Gobierno local, en algunas semanas se iniciaría la construcción de la nueva planta.

Valdivia estuvo recientemente en Lima, donde sostuvo una reunión con el director general de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, José Salardi Rodríguez, quien le informó que su sector planea construir hasta 19 plantas desalinizadoras en todo el país, y una de ellas se ubicaría en el puerto de Ilo.

Para el burgomaestre, el MVCS necesita la cesión de competencias por parte del Gobierno local. “Se hizo un primer acercamiento con la comisión del regidor Zapata, donde se ha hecho la observación de la propuesta. Vivienda revisará el contrato de competencias”, manifestó Valdivia. Agregó que la cartera de Vivienda ha podido determinar la necesidad de Ilo de contar con agua potable, a raíz de las diferentes gestiones que se han realizado en esa localidad.