Seleccionarán constructora para nuevo hospital en Huarmey

El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de convocatoria para seleccionar a la constructora y supervisora que tendrán a su cargo la edificación del nuevo hospital de Huarmey, en la región Áncash, luego de los daños ocasionados a comienzos del 2017 por el Niño costero. El proyecto se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El cronograma del proceso dio inicio con la convocatoria de candidatos. Los siguientes pasos serán el registro de participantes, la presentación de propuestas, calificación y el otorgamiento de la buena pro. Las obras, incluido el costo de supervisión, tiene un monto de inversión estimado de S/. 92.3 millones.

La compañía seleccionada contará con un plazo de ejecución de 720 días calendario, de los cuales, 180 serán para la elaboración de estudios definidos. El cronograma detalla que las empresas podrán comunicar su interés de participar del proceso hasta el próximo 13 de diciembre. El otorgamiento de la buena pro será el 15 del mismo mes, mientras que el convenio que dará inicio a la ejecución se firmará con el Minsa el 9 de enero del próximo año.