Anuncian mejoras en infraestructura del Hospital Larco Herrera

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, anunció que su sector asignará recursos económicos para mejorar la infraestructura del Hospital Víctor Larco Herrera, como parte de la iniciativa para reorganizar dicho centro de salud mental, con la que se busca mejorar el servicio brindado a los pacientes.

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino, detalló que un equipo técnico se encargará de evaluar las condiciones actuales de infraestructura y equipamiento del centro, a fin de designar los recursos necesarios “para que la situación actual del hospital cambie lo antes posible”.

El Minsa tiene el objetivo de fortalecer el modelo de atención “Casa Hogar”, por lo que se mantendrá en contacto con todos los centros de recuperación de pacientes para comprobar en qué estado se encuentran.

“Vamos a asegurarnos de que todo esté bien, pues la política de nuestro ministro es que el paciente está primero ante todo”, señaló, y agregó que se trabajará de manera coordinada, con urgencia y en adelante se planificarán los cambios estructurales.

El anuncio se realizó durante una visita al hospital, en la que el viceministro recorrió diversos pabellones a fin de verificar las condiciones en las que se encuentran ambientes como salas de dormitorios, comedor, tópico, terapia ocupacional, entre otros. Tras la inspección, señaló que su sector coordinará con la nueva gestión del hospital “para lograr una atención de calidad”.