Anuncian inicio de obras de planta desalinizadora en el sur de Lima

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, confirmó que a finales de noviembre comenzará la construcción de la planta desalinizadora de agua que permitirá abastecer de agua potable las 24 horas del día a los distritos de Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María del Mar, en el sur de Lima.

En el marco de la inauguración de Expo Agua 2017, Bruce que la planta, así como las redes de agua y desagüe a cargo de Provisur, comenzarán a operar a partir del año 2019.

En relación a la inversión en saneamiento ejecutada por el Estado, el titular del MVCS afirmó que su cartera tiene como prioridad la ampliación de las redes de agua potable, y que en ocasiones se encarga del mantenimiento de las mismas, pues de lo contrario sería imposible ampliar la cobertura. No obstante, aclaró que las labores de mantenimiento son responsabilidad de los municipios.

Asimismo, resaltó el aporte de las asociaciones público privadas en el rubro de agua y saneamiento. Según indicó, permiten tener obras que realmente funcionan, sin que el Estado invierta.