S/ 415 millones para construcción y rehabilitación de 26 colegios

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Henry Harman, informó que se construirá y rehabilitará, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), un total de 26 colegios públicos a nivel nacional con una inversión de más de S/ 415 millones.

En el marco de una visita a Ica para supervisar las obras del primer colegio adjudicado bajo el mecanismo OxI, el viceministro señaló que esta estrategia será de gran utilidad para reducir la brecha de infraestructura educativa, y está recibiendo un gran impulso por parte del ministro Idel Vexler. “En los próximos años, con aliados privados, lograremos mejorar la calidad de la educación en el Perú y modernizar la estrategia de enseñanza”, sostuvo.

Cabe recordar que la modernización del colegio Teresa de la Cruz, ubicado en el distrito de Subtanjalla (Ica), ha recibido el total de su financiamiento por parte de la compañía ISA - Red de Energía del Perú (REP). En esa región también se planea edificar un Colegio de Alto Rendimiento, con la participación del sector privado.

Respecto al resto de colegios, seis de ellos se encuentran en Áncash, cinco en Lima, nueve en Piura, dos en Moquegua, uno en Lambayeque y uno en Loreto.