Proyecto Majes-Siguas II generará inversiones por más de US$ 850 millones

El ministro de Agricultura, José Hernández, aseguró que la construcción del túnel trasandino Majes-Siguas II dotará de un gran potencial hidroenergético tanto a Arequipa como a toda la zona sur del país, lo que generará inversiones por más de US$ 850 millones.

En el marco de la inauguración de los trabajos de construcción del túnel, el titular del Minagri recordó que el proyecto permitirá regar 38,500 hectáreas y albergar en las pampas, hoy inhóspitas, a más de 350,000 personas durante el desarrollo del mismo.

Cabe resaltar que en la ceremonia participaron autoridades gubernamentales como el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el vicepresidente Martín Vizcarra y la ministra de Economía, Claudia Cooper.

El ministro Hernández aseguró que la puesta en marcha del proyecto será un gran polo de desarrollo para toda la región, y coincidió con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, al señalar que la iniciativa se basa en los sueños del pueblo arequipeño que se completarán dentro de muy poco. “Aquellos pueblos que no tienen sueños ni esperanzas no logran nada”, aseguró el ministro, para luego felicitar al pueblo de Arequipa por este logro.