Gobierno de Áncash destinará S/ 250 millones para obras públicas

El Gobierno Regional de Áncash licitará una serie de obras que, en conjunto, comprenden un valor de S/ 250 millones. Los proyectos beneficiarán a las 20 provincias de la región y contribuirán a dinamizar la economía en esa parte del país indicó el gobernador regional, Luis Gamarra Alor. En total, la inversión incluye 41 proyectos. Trece de ellos se pondrán en marcha en las provincias costeras del Senta, Casma y Huarmey.

“Estamos a punto de cumplir seis meses de gestión y ahora les podemos decir que acaba de empezar la reactivación económica de Áncash”, refirió la autoridad regional. Del mismo modo, señaló que todavía hay 10 obras por financiar, para lo cual se requiere del apoyo del gobierno central.

Respecto a las obras comprometidas, detalló que en el caso de la provincia del Santa se prevé licitar la construcción del complejo deportivo Miramar Bajo, por S/ 4.7 millones, además del mejoramiento de los servicios de protecciones costeras en la misma zona, por S/. 17.8 millones.

Por otro lado, dijo que un total de S/ 18 millones se invertirán en la localidad de Casma, en obras como la construcción de un colegio, carreteras y mejoramiento de calles. En el caso de Huarmey, se realizarán obras hasta por S/ 8 millones.