Obrainsa recibe reconocimiento de parte de la comunidad campesina de Olmos

El crecimiento y desarrollo sostenible de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos ha sido notorio desde que se comenzaron los trabajos para el proyecto Nueva Ciudad de Olmos. Por ello, esta comunidad entregó un reconocimiento a la empresa constructora y concesionaria de infraestructuras Obrainsa por su aporte en esa zona y en toda la región Lambayeque donde ya se viene invirtiendo más de S/ 455 millones.

Al respecto, el presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz, destacó el compromiso y la responsabilidad social de la empresa durante el desarrollo de sus labores. “Tenemos la oportunidad, por parte de la Obrainsa, de involucrarnos dentro del desarrollo de su proyecto. Represento a más de 14,000 comuneros y creemos que esto es un ejemplo por parte de la empresa frente a las comunidades de los lugares donde opera. Agradezco a Obrainsa por haber confiado en nosotros y esperamos seguir apoyándola en nuestra región”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Obrainsa, Ernesto Tejeda, informó que la empresa se encuentra agradecida con el reconocimiento otorgado por la comunidad, recalcando la relación cordial con la que trabajan con las comunidades de los lugares donde opera, asimismo promueven un beneficio mutuo entre ambas.

“Con el objetivo de aportar socialmente a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, se viene realizando la capacitación y contratación de mano de obra local para la limpieza y desbroce de 730 hectáreas, explotación de canteras y la opción de compra de cuatro equipos finalizando el acuerdo, brindándoles la oportunidad de iniciar su propia empresa”, indicó Tejeda.

Actualmente, la Nueva Ciudad de Olmos tiene un 20% de avance, se están realizando las labores de movimiento de tierras y posteriormente se procederá a los trabajos de obras de saneamiento y construcción de las vías, esta obra genera más de 1,000 puestos de trabajo detalló la empresa.