Cosapi recibe Certificado de Excelencia de Seguros Rímac por no haber tenido accidentes

En reconocimiento a sus resultados en materia de seguridad y salud ocupacional, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi recibió el Certificado de Excelencia de la compañía de seguros Rímac por no haber registrado accidentes con tiempo perdido en el periodo de octubre 2015 a octubre 2016, en los proyectos en los que Cosapi ha participado como empresa única (sin consorcios).

Este certificado de reconocimiento es el primero que otorga la compañía de seguros más grande del Perú a una empresa de ingeniería y construcción del país y para conferirlo realizó una serie de auditorías y revisiones de la accidentabilidad de Cosapi durante el citado periodo.

El gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Fernando Mendoza, dijo que el certificado de excelencia recibido es un reconocimiento a las políticas de seguridad ocupacional establecidas en todas las obras de la empresa, que son ejecutadas y cumplidas de manera disciplinada por todos los trabajadores: obreros, operarios, técnicos, supervisores, profesionales y personal administrativo y de seguridad.

Asimismo, comentó que si bien, para la compañía los reconocimientos son importantes, también es muy valioso que los trabajadores perciban que su bienestar es lo más importante para Cosapi. “Sanos llegan a trabajar y sanos deberán llegar a sus hogares, porque sus familias los esperan”, agregó el funcionario.

Actualmente, Cosapi cuenta con más de 1,200 empleados y más de 4,800 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, Panamá y El Salvador.