Fundación Alstom financiará proyectos de espacios públicos en Puente Piedra

La Fundación Alstom proyecta invertir 50 mil euros durante un año en la construcción de espacios verdes y áreas de recreación en la comunidad de Los Jazmines, ubicada en el asentamiento humano de La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra de Lima, junto con la Asociación Mano a Mano.

En el Perú, desde el año 2013, Alstom, empresa francesa, viene apoyando la ejecución de espacios verdes y de recreación en esa zona de Lima norte. Así busca aumentar la conciencia ambiental y la mejora del medio ambiente local. Para ello, busca la participación vecinal. En este caso el de un grupo de mujeres constructoras, residentes de esta comunidad e integrantes de Mano a Mano, con quienes hará realidad este proyecto de áreas verdes, un parque infantil y un espacio para el acondicionamiento físico. Al mismo tiempo, y como parte de la cultura de Alstom, los empleados de la compañía basados en Perú colaborarán con este esfuerzo.

La Fundación Alstom ha apoyado un total de 168 proyectos en 52 países desde su creación. Con un presupuesto anual de 1 millón de euros, la Fundación Alstom apoya y financia proyectos propuestos por los empleados de Alstom que se asocian con aliados locales y organizaciones sin fines de lucro para llevar a cabo iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida en comunidades ubicadas cerca de las instalaciones de Alstom y sitios de proyectos en todo el mundo.

La Ensenada, es un zona urbana marginal de 40,000 habitantes, formada por 40 comunidades, algunas de más de 20 años y otras se han ido formando recientemente. Está ubicada en el kilómetro 21.5 de la Panamericana Norte, en algunas colinas del desierto que dominan el río Chillón.

La Asociación Mano a Mano está vinculada a las escuelas de arquitectura en Francia y a la escuela agrónoma Purpan en Toulouse.