Colocación de créditos hipotecarios crecerá hasta 4% este año

Según el gerente de Negocios Inmobiliarios del BBVA, Manuel Piñán, la colocación de créditos hipotecarios en el Perú crecerá hasta 4% este año, luego de la recuperación que está experimentando en el segundo semestre del 2017. “De esta manera, el mercado nacional de créditos hipotecarios tendrá un crecimiento de entre 3 a 4 por ciento este año, respecto al 2016, dinamizando también al sector inmobiliario”, manifestó Piñán a la Agencia Andina.

Sostuvo que en todo el primer semestre de este año hubo una desaceleración en la colocación de créditos hipotecarios, por la incertidumbre que generaron los temas políticos, los desastres naturales y la corrupción por el caso Lava Jato.

“El primer semestre fue negativo en casi 2 por ciento, ahora con la fuerza que se le ha brindado al mercado (de créditos hipotecarios), a partir de agosto y setiembre, lograremos esa expansión de hasta 4% en este 2017”, manifestó y agregó que “ya pasando el primer semestre, hemos visto un dinamismo importante, pues como banco, por ejemplo, se ha logrado recuperar lo que no se creció en el primer semestre”, agregó.

El ejecutivo del BBVA destacó que en setiembre último se registró un crecimiento de 9% en la colocación de créditos hipotecarios. “Ese es un buen síntoma porque los consumidores están confiando, las empresas inmobiliarias están apostando y el Estado también está contribuyendo y eso hace que de alguna manera la oferta y la demanda puedan ‘conversar’ y se puedan otorgar más préstamos hipotecarios”, dijo.