S/ 1,344 millones para reconstrucción de hospitales

Con un presupuesto de S/ 1,344.86 millones se iniciará el proceso de reconstrucción de establecimientos de salud afectados por El Niño costero, anunció el ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, luego de la reunión de trabajo que sostuvo con el director de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, donde se especificó que se realizará en el lapso de dos años.

Indicó que del monto total de inversión aproximadamente S/ 1,100 millones son ejecutados directamente por el Minsa y el saldo por la región Piura, una de las más afectadas por el desastre. “Vamos a trabajar lo que corresponde al Minsa y también supervisaremos lo que hace el gobierno regional de Piura. La situación en el norte del país es crítica y tenemos que avanzar rápido”, manifestó el ministro D’Alessio.

Refirió que a consecuencia de El Niño costero fueron afectados 784 establecimientos de salud en las regiones Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes. De dicha cantidad, el Minsa ha priorizado la intervención en 156 con el presupuesto antes señalado, dijo.