Buscarán optimizar inversiones asociadas a las líneas del Metro de Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que su portafolio buscará “optimizar” las inversiones asociadas a las líneas del Metro de Lima. Para ello, se contrataría una empresa de primer nivel en un lapso de seis meses, tiempo que se tomaría para realizar los estudios del tema.

En su participación en el Road Show de inPERÚ en Madrid, refirió que en su portafolio simularon unos recortes a las inversiones de las líneas del Metro de Lima y lograron un “ahorro” de US$ 2,000 millones. Refirió que si el MTC que no es especializado en temas de metros puede lograr ese ahorro, una empresa de primer nivel especializada en Metros podría lograr mejores resultados. “Se está revisando la red integral de líneas del Metro, principalmente la 3 y 4, y también cómo funcionaría el tren de cercanías”, dijo.

Al respecto, Giuffra indicó que también se buscará que el tren de cercanías que conectará las provincias del sur y norte de Lima con la capital, empalme con el ferrocarril central, llevando carga también hacia el puerto de El Callao. Dijo que están trabajado los términos de referencia para licitar el estudio respectivo, y en paralelo trabajan el marco legal para que el proceso de licitación sea mucho más rápido. “Eso es parte de las iniciativas que se están presentado en facultades”, dijo.