S/ 4.2 millones para mejorar colegio Virgen de Fátima en Áncash

La institución educativa N° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en la localidad de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Áncash, ampliará su infraestructura. Para ello, el Ministerio de Educación y la Compañía Minera Antamina, han suscrito un convenio para elaborar el Expediente Técnico y la ejecución de la obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Para tal fin, la empresa de ingeniería Plaindes, por encargo de Antamina, participará en la gestión, asesoría, asistencia técnica-legal, apoyo a la gestión administrativa y acompañamiento durante toda la vigencia del convenio, a fin de contribuir con el aseguramiento de la calidad de la obra y la optimización de los plazos contractuales.

El monto de inversión del proyecto es de S/ 4.24 millones y comprende la construcción de un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, losas deportivas con tribunas, talleres de computación y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios exteriores. Asimismo, está contemplado la reconstrucción de la puerta principal y la dotación de equipamiento y mobiliario.