Producción de cobre acumula crecimiento de 4.3% de enero a julio

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, proyectó que las inversiones mineras alcanzarán los US$ 5,000 millones al cierre del presente año, marcando una nueva dinámica en este sector.

En declaraciones al diario El Peruano, Marchese detalló que en el primer semestre de este año la inversión minera total avanzó 1.5%, a pesar de que no hubo ningún proyecto de gran magnitud en construcción.

“En este año nuevamente está empezando la carrera por la inversión, al cierre del 2017 podremos estar en el orden de 4,500 millones a 5,000 millones de dólares seguramente (en el 2016 llegó a 4,251 millones de dólares), porque ya se puede observar en los indicadores que hay más apetito por invertir”, puntualizó.

“En el primer semestre, a pesar de que no hay ningún proyecto grande en construcción, crecimos 1.5% en inversión minera total, y lo otro importante es que se incrementó en 28% la inversión en exploraciones, lo cual es la primera etapa para llegar a una operación minera”, dijo.

EL ejecutivo aseguró que en el 2018 la inversión minera se incrementará. “La inversión minera toma años, pero en el 2018 seguramente subirá si es que seguimos este ritmo con la exploración y el desarrollo de proyectos que están en camino. Para duplicarla ya estamos hablando de unos años más de poder mantener el paso” comentó.