79% de peruanos cree conveniente desarrollo de proyectos mineros

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el 79% de los peruanos considera conveniente que se desarrollen los proyectos mineros, al estar el crecimiento del sector asociado con la mejora significativa de las condiciones económicas y sociales del país.

“Entre el 2001 y 2016 el Índice de Desarrollo Humano en las regiones mineras aumentó exponencialmente, pese a los cuestionamientos a nivel social”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Destacó que el Perú es líder mundial en reservas y producción minera e indicó que solo el 14% del territorio peruano se encuentra concesionado para la actividad de exploración y explotación minera. De esta manera, existen grandes oportunidades de inversión en este sector, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros.

Resaltó que el Gobierno apuesta por una minería responsable y dialogante a fin de mejorar la percepción y aceptación de la población aledaña al área de influencia del proyecto, resaltó la jefa del Gabinete Ministerial. “La percepción de que la minería es una actividad contaminante y generadora de conflictos sociales hace que la aceptación social en las zonas mineras sea baja, y para revertir esta impresión el Gobierno apuesta por una minería responsable y dialogante”, dijo la titular de la PCM.