Canon minero alcanzó los S/ 1,862 millones a julio del presente año

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, informó que el canon minero alcanzó los S/ 1,862 millones a julio del presente año. Destacó que los recursos del canon minero sirven para financiar una serie de actividades y proyectos de las comunidades campesinas, a través de los gobiernos locales.

“También beneficia a las universidades, como la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que ha podido implementar un centro de innovación tecnológica e investigación, gracias a los recursos provenientes del canon minero”, dijo.

La ministra enfatizó que el Gobierno se ha trazado una nueva visión de contribuir con el desarrollo sostenible del país, promoviendo inversiones mineras social y ambientalmente responsables, con la participación del Estado, las comunidades campesinas y el sector privado.

“Se busca fomentar nuevas exploraciones para captar más del 8% de los recursos que el mundo destina a exploración, además de viabilizar los proyectos que están en cartera, garantizar la continuidad de las operaciones e implementar una nueva estrategia de formalización minera”, agregó.