Ocho entidades técnicas construirán las primeras 571 viviendas en La Libertad

Ocho entidades técnicas se encargarán de iniciar la construcción de viviendas en sitio propio para los damnificados del fenómeno El Niño Costero que azotó la región de La Libertad.

La primera acción que están desarrollando las entidades técnicas, es identificar a las familias que han sido seleccionadas para recibir el Bono Familiar Habitacional cuya vivienda se encuentra en sitio propio y no esté en una zona de peligro.

Como se sabe, el inicio de la reconstrucción está pactado para el 15 de octubre próximo y se espera que a fines de este año se tengan las 571 viviendas construidas.

En el distrito de El Porvenir, la empresa Inversiones Dura Mas S.A.C será la encargada de construir 100 viviendas, Bloquetera de Norte EIRL edificará 81 casas; Asiris Perú (40), mientras que la empresa Servicios Múltiples Raulito SAC (50), lo que hace un total de 271 viviendas.

En Víctor Larco Herrera, las empresas Ciudaris Perú Arquitectura Urbanismo y Construcción SAC (50), César Willian Muñoz Díaz (50), Asiris Perú SAC (20) y Proyecta Constructores (30) edificarán las 150 viviendas en esta jurisdicción. Asimismo, en el distrito de Chao la empresa Constructora y Servicios Generales BMF S.A.C (31 viviendas) y Bloquetera el Norte EIRL (19 viviendas) serán las responsables de las 50 casas a intervenir.

En el distrito de Virú, la empresa encargada de realizar los trabajos de reconstrucción de las 50 viviendas planificadas es Proyecta Constructores SAC y para el mismo trabajo en Ascope, la empresa Constructora y Servicios Generales BMF S.A.C será la ejecutora de construir 50 viviendas.

El valor del Bono Familiar Habitacional para la reconstrucción y la presente convocatoria asciende a 5.45 Unidades Impositivas Tributarias (S/ 22,072.5), según resolución ministerial donde se contempla las condiciones técnicas de las obras de edificación.