Venta de empresas inmobiliarias crecerá 3.44% en el 2017

Según su XV Informe Económico de la Construcción realizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) las empresas promotoras estiman que la venta de viviendas crecerá 3.44% a nivel nacional este año y alcanzarían las 24,000 unidades.

De ese total, cerca de 16,000 viviendas se venderán en Lima y lo restante a nivel nacional. “Se espera una venta mayor de viviendas el próximo año. No puedo determinar una cifra exacta, pero si será mayor pues cuando hay un mejor desempeño de la economía, como se espera al 2018, la venta inmobiliaria se favorece”, manifestó el director de Capeco, Ricardo Arbulú.

Por otro lado, el ejecutivo destacó que en julio la actividad constructora creció 3.8% respecto al mismo mes del 2016. Con ello, dijo, la construcción acumula dos meses consecutivos de crecimiento luego del 3.49% obtenido en junio y después de nueve meses seguidos en negativo.

Acotó que desde mayo del año pasado que no se presentaba al menos un bimestre de crecimiento en la actividad constructora. “Luego de cuatro años, el PBI de la Construcción alcanza un mejor desempeño que la economía en general en el séptimo mes del año”, apuntó.