Teatro Segura será restaurado

La Municipalidad de Lima anunció que próximamente iniciará la rehabilitación del Teatro Segura, ubicado en el Cercado de Lima y que cuenta con la condición de patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El proyecto ya tiene el visto bueno del Concejo Metropolitano y se realizará con una inversión aproximada de S/ 58 millones.

“El teatro está absolutamente descuidado. Un monumento histórico de esta naturaleza no puede estar en estas condiciones. Queremos tener la visión de restaurar y entregar a la ciudad este espacio de cultura”, indicó el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio.

Acotó que la ciudad no solo debe tener mejor infraestructura vial sino también puntos de encuentro con el arte y, para ello, el remozado Teatro Segura permitirá contar con un nuevo recinto para los vecinos de Lima. “Queremos restaurarlo con una finalidad histórica, arquitectónica, adecuándolo a nuevas técnicas de sonido, mejorando la caja escénica, el foso, presentando un teatro remozado que conserve sus características originales, pero también incorpore los nuevos avances tecnológicos”, declaró Castañeda.

La intervención supondrá la restauración y conservación de la zona monumental del Teatro Segura, en un área de 6,907 m2, además de las tareas de rehabilitación la modernización de la acústica del recinto, mejorando la caja escénica y conservando su diseño arquitectónico original, con un nuevo mobiliario para los espectadores, entre otras prestaciones.