Reforzarán cimientos de hospitales más antiguos

El ministro de Salud, Fernando D´Alessio indicó que el Gobierno aprobó la Política Nacional de Hospitales Seguros frente a los Desastres, mediante el cual se prevé reforzar los cimientos de los nosocomios más antiguos del Perú a fin de que estén preparados para resistir un evento sísmico.

En declaraciones a la agencia Andina, D´Alessio precisó que esta norma viene acompañada con un fondo especial que estará dirigido a ejecutar las obras de reforzamientos de estos hospitales que fueron construidos sin la debida reglamentación antisísmica.

Durante una visita inopinada al hospital Arzobispo Loayza, para observar la atención que se brinda a los pacientes, D´Alessio dijo que va a coordinar con los directores de los nosocomios de Lima fin de facilitar el inicio de la ejecución de las acciones reforzamiento de las infraestructuras de estas edificaciones.

El documento aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 027-2017-SA, que fue publicado en El Peruano, contiene también el Plan de Acción 2017–2021, que será de aplicación obligatoria en los hospitales del Minsa, EsSalud, los gobiernos regionales, locales, la PNP, las Fuerzas Armadas, así como en los establecimientos de salud privados.