Desembarcadero en Puerto Eten

El gerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Santamaría Baldera, anunció la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal en el distrito de Puerto Eten. La inversión será de más de S/ 30 millones.

El funcionario dijo que debido a las deficiencias en el control y vigilancia de la actividad extractiva de especies marinas, el Ministerio de la Producción ha declarado el proyecto como viable y necesario. Santamaría afirmó que el desembarcadero beneficiará a más de 2,000 pescadores de los distritos de Santa Rosa y Puerto Eten. Además, reemplazará a la obsoleta infraestructura del muelle del distrito con una estructura superior al desembarcadero de San José.

“Estamos realizando el perfil y el expediente técnico. Con este proyecto se hará respetar las normas como las tallas mínimas para la pesca y el empadronamiento de las embarcaciones”, mencionó y agregó que el desembarcadero se ubicará al norte del malecón de Puerto Eten y contará con cámaras de frío, salas de procesamiento, espacios de lavado.