Gobernador de Áncash firma convenios por S/ 11.5 millones para obras en Huaraz

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, firmó dos convenios para ejecutar proyectos en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, por un monto que supera los S/ 11.5 millones.

El “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y desagüe en el barrio de Nueva Florida”, obra que beneficiará a 2,155 habitantes de este distrito ubicado en Huaraz, tendrá una inversión de S/ 8.8 millones. La obra comprende la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable, planta de tratamiento, reservorio, instalación de la línea de conducción, reservorio, líneas de distribución, construcción de una red de alcantarillado sanitario compuesto por redes colectoras y buzones, entre otros trabajos.

En el otro proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la vía de acceso al barrio de Piruruyoc”, se invertirá más de S/ 3 millones. Las obras se ejecutarán en cuanto se realicen el proceso de selección y concurso. Para este fin, la Municipalidad distrital de Independencia tuvo que renunciar a ser la unidad ejecutora, debido a que no cuenta con los recursos para asumir la realización de estos proyectos.