Expo Agua Perú: “Innovación y experiencias en la gestión del agua en entidades prestadoras de servicios”

En el marco de la tercera edición Expo Agua Perú 2017, se realizó la conferencia técnica Pre Expo Agua Perú “Innovación y experiencias en la gestión del agua en entidades prestadoras de servicios”, impulsada por el Grupo Francia, que está conformado por la Embajada de Francia, la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Francesa CCIPF y las empresas Veolia, Suez, Saint-Gobain y el Centro de Competencias del Agua CCA.

La conferencia brindó un panorama actual de la situación de las EPS en el Perú, principalmente enfocado en el tema de saneamiento, así como experiencias en la gestión de las EPS, inversión e implementación de nuevos proyectos de agua potable y alcantarillado.

Las exposiciones estuvieron a cargo del presidente de Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega; el vicepresidente de Consejo Directivo Anepssa, Luis Guerrero; el director de Solutions ‎Suez, Carles Albert; el director Técnico Veolia, Yoann Ogor; y, el jefe de Calidad de Saint-Gobain, Christian Gutiérrez.

Durante su exposición, Rudecindo Vega dio a conocer el Plan Multianual de Inversiones de Sedapal, que permitirá que la inversión de S/ 22 mil millones proyectada para la ejecución de 709 proyectos de saneamiento se programe adecuadamente hasta el 2021.

Por su parte, Luis Guerrero destacó la importancia del sinceramiento de las tarifas de agua. “El costo del agua en el Perú es un regalo y hay temor por parte de quienes tomamos decisiones de poner un precio más real, de tal manera que haya más recursos para que las empresas sean sostenibles, las tarifas tienen que ser sinceras”, indicó.

“Innovación y experiencias en la gestión del agua en entidades prestadoras de servicios” es la segunda de las cuatro conferencias técnicas que se realizarán previas a la inauguración de la tercera edición de la feria Expo Agua Perú del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones “El Vivero” del Jockey Club del Perú.