Diálogo por el Agua en Sedapal

Con el objetivo de atender la demanda de la población de Lima y Callao, Sedapal ha creado el programa “Diálogo por el Agua”, una forma de comunicación que busca que los ciudadanos, organizaciones y autoridades se involucren en el desarrollo y vigilancia de los proyectos de agua potable y alcantarillado.

¿En qué consiste? El presidente del Directorio, Rudecindo Vega Carreazo, va a los asentamientos humanos, se reúne y dialoga con los dirigentes de base, pobladores y autoridades municipales. “Diálogo por el Agua”, luego genera espacios de coordinación, como Mesas de Trabajo, donde se informan y coordinan las actividades conjuntas que se realizarán para lograr los objetivos.

Hasta julio se han realizado más de 40 diálogos. “Están en curso expedientes técnicos de 28 proyectos, 708 para ejecutarse al 2021 con una inversión de 22 mil millones de soles. La palabra y el trabajo son los mejores mensajes de Sedapal como ejemplo del Gobierno. Continuaremos fortaleciendo el vínculo directo con autoridades municipales y dirigentes vecinales”, expresó Rudecindo Vega.

Entre el 28 de julio de 2016 y julio de 2017, Sedapal ejecutó obras de agua potable, alcantarillado y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en beneficio de 143,935 habitantes de los asentamientos humanos y urbanizaciones populares de Lima y Callao. En ese periodo invirtió más de S/ 371 millones que permitió la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los distritos de Ventanilla, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.