Reconstrucción incrementará la inversión nacional

Las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por fenómeno de El Niño costero traerán un fuerte incremento en la inversión nacional aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante la ceremonia de suscripción del Acta Final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2017-– 2018.

“Se está acabando una larga noche. Está cambiando la cosa. Hemos heredado una situación difícil a la que se sumó El Niño costero, la política, el revanchismo y la dificultad en llegar a acuerdos que promuevan el progreso del país. Estoy viendo que esto se acaba”, expresó.

El mandatario resaltó que se invertirá unos S/ 28,000 millones en dos años y medio. Destacó que el plan de la reconstrucción fue elaborado en coordinación con municipios y gobiernos regionales de la parte norte y sierra sur del país. Reiteró que en el marco de dicho plan se trabajará en 7,500 km de carreteras y pistas, en 46,000 casas de vivienda popular, la refacción del drenaje, desagüe y pistas en ciudades como Piura, Catacaos, Chiclayo, Trujillo y diversas obras en poblados en Huancavelica.