Sunass promoverá participación en “fábricas de agua”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la ministra del Ambiente Elsa Galarza y el presidente del Consejo Directivo de Sunass, Iván Lucich, participaron en el lanzamiento de la iniciativa “Fábricas de Agua”.

Esta busca promover la inversión en acciones de conservación, recuperación y uso sostenible de ecosistemas fuentes de agua en las cuencas del país (infraestructura natural), para asegurar la provisión de servicios ecosistémicos hídricos de los que se beneficia la población.

“Sunass exigirá a las EPS la creación de reservas para la conservación de sus fuentes de agua. Asegurar la gestión integrada de los recursos hídricos representa un eje primordial en el mandato de Sunass, por ello, tenemos como meta llevar a los ciudadanos el mensaje de valoración de los ecosistemas y del agua para consumo humano”, señaló Lucich.

Durante su discurso, la ministra Galarza, resaltó el trabajo que realiza su cartera junto a Sunass en el cuidado de las fuentes de agua. “Tenemos varios convenios firmados con la Sunass para traer el financiamiento que se necesita para trabajar proyectos en las partes altas y garantizar agua limpia y segura que sirva para las diferentes actividades. Entre estas iniciativas está la de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos, que implica que las empresas de agua inviertan parte de sus recursos en el cuidado de sus fuentes”, indicó Galarza.