Chinecas construirá sistema hídrico para evitar filtraciones en aeropuerto

Con el objetivo de que continúen las filtraciones que actualmente afectan y ponen en riesgo la concesión del aeropuerto Jaime Montreal Morales de Nuevo Chimbote, el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, anunció la construcción de un sistema de control hídrico en las tomas laterales que colindan con el terreno.

Explicó que ello es parte de las obras del manejo, control y modernización del sistema de riego que ha programado su gestión en el ámbito de influencia del proyecto irrigador.

Ñique Alarcón, agregó que para optimizar el recurso hídrico de los Valles de Lacramarca, Nepeña, Casma y Sechín, se ha programado la revisión del expediente técnico sobre la adecuación del proyecto original al esquema restructurado.

El funcionario detalló que se ejecutará la ampliación de los túneles 9, 14 y 16 del canal IRCHIM para una captación de 32 m3. Asimismo, se efectuarán dos estudios para lo que serán los nuevos embalses de regulación en los valles del Santa, Nepeña y Casma, así como también se hará el estudio hidrogeológico de los valles del proyecto.