Lanzan certificación de calidad para inmobiliarias

El presidente del Comité General de Obras de Edificación de Capeco, Juan Carlos Tassara García, anunció que la entidad lanzó el sello de calidad Best Place to Live, una certificación de calidad para inmobiliarias que está basada en la evaluación de los clientes.

Para ello, “Capeco ha hecho una sociedad con la empresa chilena Trend Group America que es especialista en inteligencia de negocios. El primer trabajo es captar empresas para poder entregar las primeras certificaciones en noviembre de este año, calculamos que serán 20 en este primer año”, informó y precisó que la medición cubrirá toda la cadena de valor con el cliente cuando compra una vivienda, es decir, todos los productos y servicios entregados.

Explicó que la evaluación incluirá siete categorías como: gestión comercial, proceso de entrega, servicio al cliente o post venta, la condiciones de la vivienda o departamento, el proyecto total (condominio) y sus áreas comunes o facilities. “Esta iniciativa busca mejorar el formato de certificación anterior que tenía Capeco.