Lima es la segunda ciudad con mayor nivel de vacancia de oficinas prime

Según un estudio realizado por la firma de bienes raíces, Newmark Grubb Knight Frank, a nivel de Latinoamérica, Lima es considerada como la segunda ciudad con mayor nivel de vacancia de oficinas prime, alcanzando un 25.37% del total de tasa de disponibilidad durante el primer trimestre del 2017.

Del mismo modo, si bien los distritos de San Isidro y Miraflores, han sido considerados por mucho tiempo, como los ejes financieros y empresariales de Lima, siendo los más solicitados por los inversionistas a la hora de ejecutar sus proyectos; desde hace 3 años, se han sumado Surco, La Molina y Magdalena con un crecimiento considerable en el mercado corporativo.

Con respecto a la situación actual y la evolución del mercado corporativo en el Perú, el gerente general de Cúbico, Carlos Bebin, comentó que con el ingreso de los nuevos edificios al mercado de oficinas en lo que resta del año, se proyecta que la vacancia aumente a un 30%. Agregó que a diferencia del 2016, se tiene como expectativa que San Isidro regrese a ser el distrito protagonista en la entrega de las nuevas oficinas.

El especialista espera que el crecimiento del mercado de oficinas siga, sin embargo, sugiere nuevas fuerzas laborales, que son las que actualmente demandan una nueva visión y diseño de oficinas. “Las nuevas tendencias en el sector corporativo buscan que las oficinas cuenten con espacios abiertos y oficinas de coworking, dándole importancia a la tecnología y a la parte gráfica en los diseños” comenta el especialista.