Ica muestra potencial inmobiliario

Una de las regiones con mayor proyección de crecimiento inmobiliario es Ica, especialmente la ciudad de Pisco, así lo afirma la gerente general de Perú Sotheby’s International Realty, Nella Pinto. “El departamento de Ica, y en especial la región de Pisco, representa una excelente opción para invertir en bienes raíces ya que cuenta con interesantes características como el clima; ubicación, excelente proyección de revalorización a mediano plazo y diversos lugares turísticos”, asegura.

La especialista destaca que Ica experimenta una creciente demanda de viviendas, tanto así que actualmente, el metro cuadrado está valorizado en US$ 70 dólares aproximadamente. Detalló que las zonas de Ocucaje, Santiago, Yauca y San José de los Molinos son atractivas para los inversionistas. Por ello se vienen desarrollando condominios que duplicaron el precio de los terrenos.

Puntualizó que en Pisco, el mercado inmobiliario experimenta un crecimiento sostenido debido al aumento en las exportaciones. “La mayoría de proyectos buscan cubrir la demanda de vivienda para empresarios y trabajadores. Esto ha dado como resultado un aumento en el costo por metro cuadrado. Actualmente se encuentra entre 40 y 50 dólares aproximadamente”, comenta y agrega que “la revalorización del metro cuadrado en el Valle de Pisco se deberá hacer en el plazo de un año, y su precio podría llegar a los 100 dólares”.

En tanto, dijo que en Paracas, por la implementación de proyectos como el puerto y aeropuerto de Pisco; “se ha generado un alza por metro cuadrado de aproximadamente 350 a 400 dólares para proyectos de segunda fila, y en 1,000 dólares para primera fila”.