Gobierno invertirá US$ 60,000 millones en infraestructura al 2021

El expresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, precisó que los cuatro ejes fundamentales para fortalecer la competitividad en el país son infraestructura, competitividad productiva, calidad regulatoria y desarrollo sectorial.

Esto en el marco de su presentación en el Congreso para sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto Público, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2018.

“En este presupuesto (2018) se ha privilegiado la inversión pública con un crecimiento cercano al 20 por ciento y estamos estimando en el plan de infraestructura, que incluye carreteras puentes, aeropuertos y puertos, una inversión de 60,000 millones de dólares hasta el 2021”, destacó en relación al eje infraestructura.

También se trabaja en fortalecer la competitividad vinculada con la generación de condiciones proempleo y la predictibilidad en los casos de regulación. Asimismo, se labora en el desarrollo sectorial y tiene que ver con las iniciativas del Ejecutivo y el Congreso para otorgarle impulso promotor a la actividad económica.