Carlos Bruce regresa a la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca, actual congresista de la República, reemplaza a Edmer Trujillo como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cargo que conoce ya que durante el gobierno de Alejandro Toledo ocupó la cartera durante los años 2002-2005.

Desde el 2006 es congresista de la República, elegido en tres periodos consecutivos. En el Legistativo ha ocupado, entre otros cargos, la presidencia de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo y vocero del Grupo Parlamentario Peruanos por el Kambio (PPK). Actualmente, es presidente de la Comisión de Economía, Banca y Finanzas.

Recientemente, dijo en una radio local, que su gestión se enfocará en otorgar viviendas dignas a los damnificados por el Fenómeno El Niño. Además sostuvo que vuelve a un ministerio mucho más grande al que dejó en el 2005. “Nuestra prioridad A1 son los damnificados del Fenómeno El Niño. Me voy a centrar en la vivienda definitiva que se construyen muy rápido. El problema es generar el suelo urbano porque hay propietarios privados o juicios y no encuentran dónde poder hacerlo. La ejecución de la obra en sí, las viviendas de Techo Propio, es rápida”, declaró.

Agregó que “el Ministerio de Vivienda tenía 350 empleados cuando yo era ministro. Ahora son casi tres mil. Estoy impresionado por la cantidad de gente que hay. También es verdad que el presupuesto ha subido de 500 millones a 5,000 millones”, comentó el nuevo ministro.

De otro lado, Bruce anunció que en los próximo días viajará al norte del país, perjudicada por los efectos de El Niño costero, para conocer los problemas y brindar de manera definitiva la solución del caso. “Vamos a dar vivienda digna y decorosa a todos los damnificados que pasaron por el trauma de ver sus casas destruidas y que hoy viven en carpas y en módulos temporales”, finalizó.