Cerro Verde destina más de S/ 18 millones para el desarrollo social de Arequipa

En los últimos dos años, la empresa minera Cerro Verde ha invertido más de S/ 18 millones para financiar diversas iniciativas que permiten impulsar el desarrollo social en la región Arequipa, señaló el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa, Pablo Alcázar.

Destacó que entre las iniciativas se encuentran las realizadas en salud, educación e infraestructura vial, las que permiten acompañar el crecimiento económico que viene alcanzando la región.

Así, Cerro Verde ha invertido más de S/ 8.4 millones en proyectos de implementación y gestión en diversos centros de salud de Arequipa como la donación al gobierno regional de dos unidades médicas, así como la entrega de equipos e insumos para dos centros quirúrgicos ubicados en los distritos de Hunter y Miraflores.

La minera también ha invertido más de S/ 5 millones para beneficiar a los docentes de las escuelas públicas de Arequipa. Impulsa el programa Beca Maestro 3.0, que permitirá a 1,500 docentes de la región obtener una Maestría en Educación y recibir cursos de inglés, con lo que se elevará el nivel pedagógico en la región. “Para Cerro Verde el sector educativo es prioritario, por ello decidimos financiar este programa, de gran importancia para Arequipa. Con los resultados de Beca 3.0, podemos mejorar el futuro de nuestros niños y jóvenes en la región”, consideró Alcázar.

Finalmente, detalló que Cerro Verde financia proyectos de infraestructura vial por S/ 4.6 millones, indispensables para el desarrollo de las diversas actividades productivas en la región.